Error swdata1.id o swdata99.id en SOLIDWORKS

Error swdata1.id o swdata99.id en SOLIDWORKS

¿Instalando SOLIDWORKS te has encontrado con un error en swdata1.id o swadata99.id? En el post de hoy vamos a ver cómo puedes solucionarlo.

ejemplo del mensaje de error que indica el fallo en swdata1.id o swadata99.id

Durante la instalación de SOLIDWORKS, el Installation Manager descarga y organiza los paquetes necesarios (núcleo del software, complementos, utilidades, etc.) en una carpeta de origen. Para identificar la versión y el estado de esa carpeta, el instalador crea pequeños archivos llamados swdataX.id (por ejemplo, swdata1.id o swdata99.id).

Estos archivos no son ejecutables: solo contienen identificadores que indican qué versión de SOLIDWORKS corresponde a esa descarga y qué partes ya están preparadas. En otras palabras, son como “etiquetas” internas que el instalador usa para verificar que los datos son correctos.

Si al instalar aparece un mensaje de error como “La carpeta de origen no tiene la versión correcta… es posible que no se copiaran los archivos swdata99.id o swdata1.id”, significa que la carpeta de instalación está incompleta o dañada. Esto puede ocurrir porque:

  • La descarga no se completó correctamente.
  • Se copiaron archivos de una versión diferente o parcial.
  • Se movieron o eliminaron los archivos .id de la carpeta de origen.

Pasos para solucionar el error en swdata1.id swdata99.id

1. Abre un block de notas y escribe «SOLIDWORKS 20xx SPyy» (donde xx se corresponde a la versión e yy corresponde al SP que se está intentando instalar):

    ejemplo de bloc de notas que abrimos para solucionar el error swdata1.id swdata99.id

    2. Guárdalo en la ubicación que se te indica en el mensaje de advertencia (en este caso de ejemplo, C:\swdist\SOLIDWORKS_2025_sp03). Una vez guardado, asegúrate de tener visibles las extensiones de nombre de archivo y renombra el archivo como ‘swdata99.id’:

    3. Reinicia el equipo y vuelve a intentar la instalación.

    En caso de que la incidencia persista y contéis con licencias contratadas con nosotros, no dudéis en abrirnos una consulta técnica. Nuestro equipo de soporte se pondrá en contacto con vosotros para ayudaros a resolver esta incidencia (o cualquier otra que necesitéis).

    Autor: Helena Pereiras

    Soy Ingeniera electrónica industrial, apasionada de mi la tecnología y de mi profesión. Espero ayudaros con mis conocimientos a sacarle el máximo partido a una herramienta tan potente como SOLIDWORKS.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué estás buscando?
    Filtrar por fecha
    Resumen de privacidad
    Easyworks

    Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

    Cookies estrictamente necesarias

    Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

    Cookies de terceros

    Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

    Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.