fbpx

Importación de archivos con 3D Interconnect

Hola lectores, hoy os voy a hablar de 3D Interconnect, una de las opciones de importación de archivos neutros e incluso de otros programas de diseño 3D.

3D Interconnect en SOLIDWORKS ofrece funciones para trabajar con datos CAD nativos y neutros procedentes de distintas fuentes, que permiten desbloquear nuevos flujos de trabajo para favorecer la colaboración con clientes y proveedores.

3DInterconect cambia el flujo de trabajo de conversión hasta el momento. Permite trabajar con datos CAD nativos de terceros, insertándolos en un ensamblaje de SOLIDWORKS.

Esta aplicación trabaja creando un vínculo entre la pieza origen (Pieza en formato nativo) y SOLIDWORKS. Esto nos permite poder trabajar siempre con el archivo actualizado sin tener que andar pendientes de si este ha cambiado.

Para saber si una pieza ha sido importada con 3DInterconnet debemos dirigirnos al árbol de Operaciones/Piezas y buscar el icono que os muestro en la siguiente imagen. En este caso podéis observar como se trata de un archivo .STEP importado, y como aparece la flecha de vínculo externo en el lado derecho del nombre.

¿Y si no me interesa mantener un vínculo entre el archivo nativo y el archivo de SOLIDWORKS?

Si ya hemos convertido el archivo o insertado dentro de un ensamblaje, el proceso a realizar es muy simple. Haciendo clic derecho sobre el nombre de la operación recuadrada en la imagen anterior, y seleccionar la opción de ‘Disolver operación’. Esto hará que se muestren sólidos en nuestro árbol de operaciones.

Si todavía no he importado a SOLIDWORKS el archivo, la opción más fácil sería deshabilitar el 3DInterconnect desde las opciones de importación.

Espero haber podido ayudaros y que esto os pueda servir de utilidad algún día. Muchas gracias por vuestra atención y nos vemos pronto!! Saludos

Autor: Fernando Suárez

Soy Ingeniero Industrial con especialidad en mecánica. Además, he realizado el máster en mecatrónica. En Easyworks soy el responsable del área técnica desde el año 2015 y estoy certificado en DriveWorks, Inspection, CSWPA-DT, CSWPA-SM (chapa metálica), en Composer y CSWP. Ahora especializándome en 3DEXPERIENCE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué estás buscando?
Filtrar por fecha