3DSWYM: Colaboración de todo el equipo de la empresa en la nube

3DSwym es el centro de comunicación y colaboración de todo el equipo en la plataforma 3DEXPERIENCE. Las herramientas de colaboración basadas en la nube mantienen a todas las personas del equipo informadas en cada etapa del proceso de diseño. 3DSwym es una aplicación incluida en el rol Collaborative Business Innovator e incluye publicaciones en la comunidad, mensajes privados y una serie de características que conducirán a una comunicación más efectiva dentro de la organización.

Analicemos todo lo que incluye:

Comunidades

En 3DSwym, los usuarios pueden crear o agregarse a Comunidades. Las comunidades lo que permiten es formar grupos separados de personas con intereses comunes. Es posible que quieras crear varias comunidades basadas en proyectos o en departamentos de tu organización. Dentro de una comunidad, se pueden otorgar diferentes permisos para permitir a los usuarios contribuir con publicaciones o tener acceso de solo lectura.

Publicaciones

Las publicaciones en una comunidad se muestran en el centro de la pantalla como se muestra en la imagen. Debajo de las publicaciones, puedes ver Me gusta y Comentarios. De manera predeterminada, las publicaciones más recientes se muestran primero, pero también se pueden ordenar para mostrar primero los comentarios más recientes. Los usuarios pueden etiquetar a una persona usando el símbolo «@» en publicaciones y comentarios, así como en otras áreas de la plataforma 3DEXPERIENCE.

Tipos de publicaciones

🟡Publicación: esta es una publicación genérica. Se utiliza para compartir texto y archivos adjuntos.

🟡Medios: al crear una publicación de medios, los usuarios pueden resaltar un archivo adjunto, como un video o un archivo CAD en 3D, o crear medios sobre la marcha utilizando 3D Sketch, Whiteboard o 3DStory.

🟡WeDo: este tipo de publicación representa una tarea con una fecha de finalización deseada. Se pueden asignar uno o más usuarios a WeDo y recibirán una notificación cuando se cree.

🟡Idea: estas publicaciones se pasan a través del «Canal de ideas». Primero se clasifican como una «Nueva Idea» y se pueden pasar a las siguientes fases de «Concepto» y «Plan del Proyecto». El flujo de ideas se puede personalizar agregando fases adicionales y/o cambiando sus nombres. Obviamente, esto es excelente para realizar un seguimiento de las ideas de diseño, pero también se puede utilizar para realizar un seguimiento del progreso hacia otros objetivos, como las etapas de aprobación o los objetivos de ventas.

🟡Pregunta: después de que se publica una pregunta y otros usuarios intervienen con respuestas en la sección de comentarios, la persona que hizo la pregunta selecciona la mejor respuesta que se resalta y se mueve a la parte superior.

🟡Encuesta: los usuarios pueden generar una encuesta que incluya varias preguntas con diferentes tipos de respuesta, como opción única, selección múltiple o respuesta abierta.

🟡Páginas wiki: este tipo de publicaciones se agregan a una página donde los encabezados y subtítulos se usan para organizar la información. Este tipo de publicación es mejor para compartir conocimientos comunes, como instrucciones, procedimientos o pautas de proyectos.

Conversaciones, videollamadas y compartir pantalla

Además de las publicaciones estilo foro en las Comunidades, los usuarios también pueden comunicarse de forma privada mediante conversaciones o chats.

3DSwym incluso incluye sus propias llamadas de audio/video integradas y uso compartido de pantalla.

Autor: Bárbara Liniado

Soy licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, pertenezco al departamento de marketing de Easyworks. Busco las últimas novedades de diseño industrial para poder mantenerte al día. Ahora especializándome en 3DEXPERIENCE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué estás buscando?
Filtrar por fecha
Cada 15 días recibe trucos y novedades

De regalo: manual de buenas prácticas de 40 páginas

Vídeos de trucos técnicos

E-Books y descargas gratis

15% de descuento directo en nuestras formaciones