14 Sep 2016

¿Compartes archivos con colaboradores o clientes?

BLOG2_Interior

¿Cuáles son las ventajas de Defeature de Solidworks?

Si eres de los que comparten archivos con colaboradores o clientes y en este caso, no es de tu interés entregar todo el detalle del producto, si no sólo cierta información de volumen o de interacción con otras piezas por proteger la propiedad intelectual o motivos similares, existe una herramienta de Solidworks llamada Defeature.

Con esta operación se puede simplificar una pieza o un ensamblaje y guardar los resultados en un archivo nuevo en el que los detalles se reemplazan por sólidos mudos (es decir, sólidos sin definición de función ni historial).

Luego, se puede compartir el nuevo archivo sin revelar la totalidad de los detalles de diseño del modelo. Es como aparecen muchos elementos de librería.

¿Cómo funciona?

La tecnología Defeature de SolidWorks también ayuda a reducir el tamaño del archivo para mejorar el rendimiento de modelos grandes. Algunas de las funcionalidades que ofrece esta herramienta son:

  • Elimina los detalles internos de un diseño de manera selectiva.
  • También elimina de forma global las pequeñas operaciones por debajo de un valor que podemos definir nosotros como usuarios
  • Además, preserva taladros y operaciones necesarias para la funcionalidad.
  • Podemos mantener el movimiento relativo entre las partes (y como decíamos, eliminando los detalles internos).
  • Obtendremos una vista preliminar del diseño original y además, una versión simplificada de manera directa.

Recuerda que para cualquier duda en Easyworks estamos disponibles en todo momento para ayudarte

Teléfono: 664 831 844

Email: soporte@easyworks.es

También podría interesarte:

Autor: Thais Pérez

DIRECTORA DE EASYWORKS - Soy Ingeniera industrial, DEA en Diseño y Fabricación. Consultora experta en desarrollo de producto. Desde 2010 certificada para implantación de soluciones SOLIDWORKS Contacta con Thais

Comentarios ( 1 )