
Mejorar el rendimiento de 3DEXPERIENCE en tu navegador
Hoy vamos a ver cómo puedes mejorar el rendimiento de tu navegador para tu trabajo con 3DEXPERIENCE. Es posible que cuando trabajas con aplicaciones como 3D Creator (de SOLIDWORKS xDesign) dentro de la plataforma te haya salido un mensaje como el siguiente:
“Your web browser is currently using the integrated GPU. If your system has two graphics cards, you can achieve better performance by forcing your web browser to use the discrete GPU.”

Esto significa que tu navegador está utilizando la GPU integrada en lugar de la GPU dedicada, lo que limita el rendimiento gráfico. Al forzar el uso de la GPU de alto rendimiento conseguirás mejorar el rendimiento de tu navegador mientras usas 3DEXPERIENCE. En concreto:
- Mayor fluidez en la visualización de modelos 3D
- Mejor rendimiento en aplicaciones WebGL
- Una experiencia más estable en diseño y renderizado
Cómo configurarlo en Windows:
1. Abre Configuración > Sistema > Pantalla > Configuración de gráficos.
2. Busca tu navegador (Chrome, Edge, Firefox, etc.).

3. Selecciona la opción de alto rendimiento (GPU dedicada).
4. Reinicia el navegador.
Cómo configurarlo desde el Panel de control de NVIDIA:
- Abre el Panel de control de NVIDIA.
- Ve a “Administrar configuración 3D”.
- En la pestaña de programas, busca tu navegador.
- Asigna la GPU de alto rendimiento (discreta).
- Aplica los cambios y reinicia el navegador.
Recuerda que, si usas un portátil, la GPU dedicada consume más energía y puede reducir la duración de la batería. Con este ajuste, habrás conseguido mejorar tu rendimiento en 3DEXPERIENCE y aplicaciones como 3D Creator funcionarán con el rendimiento gráfico óptimo que tu hardware puede ofrecer.
Recuerda que si eres un cliente con mantenimiento y tienes cualquier tipo de problema usando el software, puedes abrirnos un ticket para que veamos tu caso.
Autor: Helena Pereiras
Soy Ingeniera electrónica industrial, apasionada de mi la tecnología y de mi profesión. Espero ayudaros con mis conocimientos a sacarle el máximo partido a una herramienta tan potente como SOLIDWORKS.