The Fab Foundation/Fab Labs

Industria: Educación
Producto(s): SolidWorks PremiumSolidWorks Education Edition 

Un Fab lab (que viene del acrónimo del inglés Fabrication Laboratory o Fabulous Laboratory) es un taller de fabricación digital de objetos físicos de uso personalque agrupa máquinas controladas por ordenadores.

Dassault Systemes SolidWorks Corporation se ha convertido en socio de la Fab Foundation, mediante el patrocinio de SOLIDWORKS para los laboratorios de la red global de Fab Lab del MIT.

Todos los Fab Labs oficiales reciben 1 licencia comercial de SOLIDWORKS Premium

Las academias, Fab Academy, recibirán hasta 10 licencias de SolidWorks Education Edition para enseñanza y training

Y además, para los estudiantes y profesores una versión especial de SOLIDWORKS Standard

¿Qué han conseguido con SOLIDWORKS?

The Fab Foundation decidió poner a la disponibilidad de cada Fab Lab y academia de su red mundial una licencia de SOLIDWORKS Premium. Además, para las academias 10 licencias de SOLIDWORKS Education Edition, ya que el software es muy fácil de aprender y de usar (por algo es el paquete preferido por empresas y universidades de todo el mundo) y, por otro lado, soporta todos los diferentes tipos de datos de geometría que utilizan en Fab Labs.

Con SOLIDWORKS Premium, se ha facilitado el trabajo de diseños de toda la red global de centros de fabricación digital, ha crecido en más de 1.000 el número de Fab Labs y ha extendido la red mundial a la increíble cifra de 87 países.

Colaboración de Easyworks con FabLab Vigo

Con los amigos de FabLab Vigo, hemos colaborado en sus “CharLabs”, charlas que organizan para hablar de temas tecnológicos, de innovación, de impresión 3D o de cosas interesantes de actualidad.

Un equipo de Easyworks se trasladó a sus instalaciones para pasar una tarde estupenda con sus asociados creando un spinner en SOLIDWORKS.

¡Así nos lo pasamos!

Ver otros casos de estudio

Datos de contacto

Gran Via 94, bajo
Vigo, Pontevedra
(+34) 672 230 545

Compartir este artículo: