fbpx

CASO DE ESTUDIO
UARX Space Solutions

+50

piezas y +200 uniones atornilladas, diseñadas con SOLIDWORKS

2016

del año de creación de UARX

+10

equipos participando en EuropeToSpace

UARX Space Solutions es una empresa de logística en el espacio que ofrece viajes compartidos y servicios de lanzamiento dedicados para satélites pequeños, desde órbitas bajas de la Tierra hasta la Luna y más allá.

Ubicados en el edificio tecnológico aeroespacial de Galicia, Yanina Hallak y Andrés Villa, los dos co-fundadores, están cumpliendo su sueño de diseñar y construir naves espaciales que pusieran a CubeStas y Smallsats en sus órbitas deseadas.
El equipo que conforma UARX Space tiene un conocimiento invaluable para analizar y desarrollar cualquier misión no tripulada incluyendo el software de abordo, la memoria masiva, el diseño, el análisis estructural y térmico, las antenas de radiador, las cargas útiles para el espacio profundo, la integración, las pruebas y hasta las operaciones.

¿Sabías que...?

Andrés Villa – CTO y Co-founder UARX Space

'Sería muy difícil hacer los desarrollos de un satélite sin una herramienta CAD avanzada como SOLIDWORKS. Son miles de piezas que hay que diseñar, sacar planos, ensamblar y fabricar. Hemos intentado con otras herramientas gratuitas pero no han llegado al nivel. Además, trabajamos con muchos equipos en remoto, en distintos países, por eso, para nosotros, es tan importante una herramienta CAD como una de colaboración (3DEXPERIENCE).'

Reto

  • Llevar pequeños satélites al espacio profundo, a misiones interplanetarias, con todas las necesidades que un satélite puede tener.
  • Convertirse en proveedor de logística de transporte de pequeños satélites para órbitas bajas como órbitas interplanetarias

Las herramientas que utilizaban antes de SOLIDWORKS y 3DEXPERIENCE les permitían trabajar con cálculos pero no eran las idóneas para realizar todo el desarrollo ni la complejidad de esos desarrollos.

Ver todo el caso de estudio