Caso de estudio de SOLVENTEA

Industria: Ingeniería
Producto(s): SOLIDWORKS Premium

Desarrollo de un modelo de autobús urbano eléctrico con SOLIDWORKS

Solventea Innovación es una empresa de Servicios Técnicos de Ingeniería y Consultoría constituida en A Coruña.
Se dedica a la realización de trabajos y proyectos de ingeniería; desarrollo y venta de aplicaciones informáticas así como el diseño y mantenimiento de explotaciones de energías renovables: eólica y solar.
A través de la formación y talento de sus profesionales ofrecen servicios de innovación y renovación a la medida de los retos de sus clientes.

Sus proyectos tienen en cuenta los mayores estándares de calidad, gestión medioambiental, eficiencia energética y optimización de recursos.

Uno de los proyectos más reconocidos en los que participa Solventea Innovación es el desarrollo de un modelo de autobús urbano eléctrico. Debido a la complejidad técnica del mismo surgieron una serie de retos técnicos a los que se tenían que enfrentar.

La empresa evaluó diferentes sistemas y después de probar con varias herramientas, se implementó la solución de SOLIDWORKS.

Reducción de ciclos de diseño y costes

Con la implementación de SOLIDWORKS a sus proyectos, han conseguido que sus tiempos de trabajo se acorten ya que los empleados están utilizando una herramienta que consideran intuitiva y fácil de usar.

Nos señalaba Alejandro Torres, responsable técnico de Solventea Innovación:

“Desde que utilizamos SOLIDWORKS hemos reducido tiempos de diseño y hemos conseguido integrar equipos de una forma fiable y rápida; lo que nos ha permitido reducir costes y afrontar proyectos innovadores”

Agradecemos a Solventea Innovación su confianza en Easyworks y en los productos SOLIDWORKS para llevar adelante sus proyectos más innovadores.

Ver otros casos de estudio

Datos de contacto

Polígono Acebedo.
Parcela B, Naves A3-A4/ B3-B4
15.185 Cerceda (A Coruña)
(+34) 981 68 80 41

Compartir este artículo: