Proyecto Robot FP Novi

Industria: Robótica
Producto: SOLIDWORKS CAD
Centro educativo coordinador: CIFP Ferrolterra – Ferrol

robot diseñado con solidworks

La tercera edición del Congreso de Innovación en la Formación Profesional (FP Innova Galicia) ha exhibido 47 proyectos de 25 centros educativos (además de 10 colaboradores), 30 de ellos están vinculados con la innovación tecnológica, científica y didáctica. Los otros 17 responden a miniempresas creadas recientemente.

Esta feria es uno de los mayores escaparates sobre los trabajos de innovación que se están desarrollando en centros de formación profesional.

Un robot para recibir a los asistentes

Desde el CIFP Ferrolterra, en Ferrol y con la colaboración del CIFP As Mercedes, Lugo, tanto alumnos como docentes han diseñado con SOLIDWORKS y fabricado este simpático robot, llamado FP NOVI. Una de las novedades más destacables de este congreso, que se encargará de recibir a los visitantes

Los objetivos de este proyecto son:

Diseñar y construir un robot autoequilibrado multifuncional para ser usado como elemento difusor del congreso FP Innova 2018.
Usar la capacidad de innovación de los centros educativos para difundir y poner en valor la Formación Profesional de Galicia.
Fomentar el trabajo en equipo del alumnado y el profesorado de varias familias profesionales y centros educativos, en un proyecto complejo e innovador.

Las ramas profesionales que han trabajado para que FP Novi haya sido una realidad han sido: Electricidad y electrónico, Fabricación mecánica e Informática y comunicaciones. Todas han sido coordinadas por el Centro de FP de Ferrolterra.

Síntesis del proyecto:

Novi es un robot multifuncional y autoequilibrado que sirve como elemento difusor en el congreso. Su principal cometido es ofrecer información a las personas visitantes al evento.

La primera versión del robot surgió de la materialización de la imagen proyectada en la edición del Congreso del año 2017 e incorpora funcionalidades como las capacidades de movimiento, de visión, de audio y de reproducción de vídeo.

Desde Easyworks, tenemos el placer de ser una entidad colaboradora. El diseño del robot se ha realizado con SOLIDWORKS CAD. Os dejamos con algunas fotos en las que podéis ver el diseño en SOLIDWORKS y también cómo ha quedado en la realidad.

En las redes sociales...
___________________________________________________

Ver en vídeo...

¡Gracias a Novi el robot y a sus padres (CIFP Ferrolterra) por contar con nosotros en este proyecto! ♥ 

novi el robot fp galicia
Ver otros casos de estudio

Datos del congreso

Congreso de Innovación de Formación Profesional
FP INNOVA 2018
25, 26 e 27 de abril
Museo Centro Gaiás
Organiza:
Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria

Comparte este artículo: