fbpx

CASO DE ESTUDIO
KALEIDO IDEAS & LOGISTICS

100%

Necesidades cubiertas en ciclo de desarrollo de prooductos

 

2

Personas trabajando a la vez en O.T.

10/10

Facilidad en la adaptación de la herramienta

Kaleido

En KALEIDO IDEAS & LOGISTICS proveen de soluciones logísticas integrales: servicios de chartering, ingeniería, ship agency, lashing & welding y aseguramiento de cargas, agencia de aduanas, servicios de seguros, Freight Forwarding, flete aéreo, terrestre y marítimo, estiba, almacenaje, logística interna y servicios relacionados que aporten valor a la logística de los clientes.

¿Sabías que...?

David Martínez - Responsable de oficina técnica

'Tras años de utilización de SOLIDWORKS he vivido una evolución constante hacia la fiabilidad y las prestaciones que justifica, a mi entender, la preeminencia de su utilización en el entorno industrial en el que Kaleido trabaja en busca de mayores eficiencias'

Reto

  • El gran reto de Kaleido es ofrecer soluciones logísticas a medida, optimizada y de alto valor añadido para los clientes, siendo siempre pioneros.
  • En consonancia con esto, el reto del departamento de Smart Logistics Solutions, está en la realización de diseños particularizados y optimizados que solucionen de manera innovadora las problemáticas que presentan sus clientes.
caso de éxito en Galicia SOLIDWORKS
Diseños de componentes mecánicos para la manutención y la logística con SOLIDWORKS

¿Por qué se han decidido por las soluciones SOLIDWORKS?

Kaleido Logistics utiliza SOLIDWORKS
Validación de diseños del sea fastening de un componente de elevado tonelaje con SOLIDWORKS Simulation

La consecución de los tipos de diseños implica complementar la utilización de reglamentos y cálculo matricial con la utilización de herramientas que permitan el modelado 3D, y el cálculo por elementos finitos de manera integral, potente y fiable y que, de manera fundamental, tuviese una implantación importante en el sector.

En Kaleido hay actualmente 2 personas trabajando con las herramientas de modelado (SOLIDWORKS CAD) y simulación (SOLIDWORKS Simulation). Estas herramientas se utilizan para la realización de diseños de componentes mecánicos para la manutención y la logística. Esto abarca desde el diseño y la validación del sea fastening de un componente de elevado tonelaje y volumen, hasta la realización de útiles de remonte y transporte de componentes complejos.

En el campo de la manutención, el rango es aún más amplio e incluye desde el diseño de útiles para aplicaciones de izado particulares hasta implementos para su utilización en carretillas elevadoras.

El equipo técnico cubre el ciclo completo de desarrollo de soluciones y con las soluciones SOLIDWORKS generan planos, gestionan la fabricación, generan manuales y expedientes técnicos, así como evalúan la integridad estructural y el cumplimiento de códigos.

Se saca partido al modelado de piezas y ensamblajes utilizándose tanto sólidos como piezas soldadas o chapa plegada.

Y como consecuencia de esto, a la hora de cálculos por elementos finitos, utilizan elementos de una, dos y tres dimensiones. Una vez finalizada la etapa de desarrollo también generan todo tipo de documentación a través de la elaboración de planos, listados e imágenes.

Resultados conseguidos

El responsable de la oficina técnica, David Martínez, nos describe cómo ha sido la adaptación a trabajar con las soluciones SOLIDWORKS:

«En el campo conceptual resultó extremadamente fácil trabajar con las herramientas de SOLIDWORKS, dado el enfoque innovador que se da a las soluciones, y que empuja a abrazar los cambios orientados a la mejora.
En el campo de la mecánica de trabajo, la adaptación a la herramienta ha sido completamente innecesaria dado el alto grado de implantación en el sector que la herramienta tiene. De esta forma ha sido muy sencillo encontrar operadores con un conocimiento adecuado de la misma a la hora de incorporar personal.»

David también nos comenta que: «dada la utilización descrita del software, su introducción fue una condición necesaria para la realización de los trabajos conforme al elemento diferenciador seleccionado, de esta manera hablamos de una necesidad totalmente cubierta.»

¡Gracias a Kaleido por confiar en nosotros! ♥