GRI – Gestamp Renewable Industries

Torres eólicas de gri

En 2008 nació GRI Renewable Industries, como parte del holding de Corporación Gestamp. Como parte de esta multinacional y bajo el paraguas de Gonvarri Steel Industries, desarrollan su actividad de fabricación de torres y bridas para el sector de la energía eólica.

GRI Renewable Industries es una de las compañías más sólida en el sector industrial eólico con un total de 12 fábricas y con presencia en 7 países: España, Brasil, India, China, Estados Unidos, Turquía y Sudáfrica.

La división de GRI Towers está presente en mercados estratégicos, con instalaciones de última generación, y proporciona a sus clientes un servicio global y eficiente, compartiendo la visión interna de la compañía, además, de la extensa experiencia en el negocio de la exportación.

Procesos de creación de torres eólicas
Ver otros casos de estudio

Datos de contacto

logo gri towers Galicia

Teléfono: 988 75 88 00

Dirección: Polígono Uceira, parcela 26 32500 Carballino, 32500 O Carballiño, Ourense

Compartir este artículo

Antecedentes

Para ponernos en antecedentes, veamos el proceso que seguían desde GRI para cada pedido. Primero recibían un pedido con un dossier y sus especificaciones (tanto planos, despieces como compras que hay que hacer).

Desde que tenían las especificaciones hasta que se necesitaban los planos para la fabricación había un plazo aproximado de 4 semanas. Por tanto, lo que hacían era generar un modelo 3D a partir de un modelo Máster, partiendo de una tabla de diseño en Excel. Desde esta tabla se introducían los datos de espesores  y de diámetros para generar un modelo 3D.

Luego colocaban los componentes soldables uno a uno al modelo 3D. Como podéis comprobar, era un proceso engorroso y una tarea repetitiva para los técnicos, ya que debían colocar “a mano” y uno a uno los componentes en el diseño.

Tras un estudio y diagnóstico realizados por Easyworks, además se ha detectado que:

los plazos son cortos y no se consigue hacer el modelo 3D completo y por tanto la documentación de fabricación está incompleta

colocar los soldables uno a uno da tanto trabajo que normalmente no se hace

la información del modelo no está vinculada con el resto de documentación técnica necesaria

la aplicación actual está limitada y genera errores

Soluciones Easyworks

Tras la consultoría, pudimos implantar las soluciones a medida que necesitaba GRI.

1. Automatización del diseño de las torres eólicas
Gracias a la introducción de la herramienta DriveWorks, ahora se generan de forma automática los diseños 3D, las piezas, los ensamblajes y planos necesarios a partir de plantillas.
Es una solución muy fácil de usar y de administrar para todos los técnicos.

formulatio de driveworks

2. Inserción de forma automática de los elementos soldables a los modelos
Desde Easyworks hemos desarrollado una aplicación que introduce los componentes diseñados previamente. Se proporciona un elemento a colocar y sus coordenadas y de forma automática se posicionan los elementos en el diseño de conjunto

Y además, creamos una herramienta para la exportación de los datos de las propiedades del modelo 3D a un fichero excel, y así poder realizar una comprobación de los datos introducidos al crear el modelo, y para la generación de documentación de calidad y producción.

Os lo mostramos a continuación:

¡Resultados exitosos!

Reducción importante del tiempo de generación del modelo y de los planos de fabricación de las torres eólicas

Generación del modelo completo, con todos sus elementos internos soldables

Reducción de los errores en la preparación del proyecto.

Eliminar la introducción de datos de forma manual en la documentación técnica asociada

¡Gracias a GRI por confiar en nosotros! ♥