¿Cómo empezar a usar la 3DEXPERIENCE?

40% de descuento en todos nuestros cursos con el código: 404040

Hoy os traigo un post en el que os explico los pasos para preparar la puesta en marcha de la plataforma 3DEXPERIENCE. Hablaremos de cómo realizar la aceptación del CLOSA y de la primera invitación a la plataforma.

El enlace principal para tener acceso a la plataforma será: https://eu1-ifwe.3dexperience.3ds.com/

Prerrequisitos: Contar con una cuenta SOLIDWORKS ID o 3DEXPERIENCE ID. En el anexo más abajo, puedes leer más de cómo identificarte.

1. Aceptación del CLOSA

A continuación, te explico los pasos necesarios para activar la plataforma 3DEXPERIENCE desde el punto de vista del administrador principal.

Nota: En el caso de no ser tú el administrador principal asignado para la plataforma te pedimos por favor que le reenvíes este post a la persona responsable.

Después de hacer el pedido recibirás una serie de correos electrónicos que te irán guiando a través de todo el proceso:

El primer correo es simplemente una confirmación del pedido:

En este correo se incluirá un enlace para acceder a una página desde la que podremos revisar la información del pedido y el contrato. Para poder acceder, necesitaremos autentificarnos en la plataforma 3DExperience y para ello podremos utilizar nuestra cuenta de SOLIDWORKS  (si ya contamos con una) o crear una nueva cuenta en 3DEXPERIENCE.

Si el proceso de autentificación se completa con éxito se nos conducirá a una página web dividida en tres secciones principales:

  1. La primera mostrará la información sobre las partes involucradas (tu empresa, Dassault Systèmes y nosotros, tu VAR).
  2. En la sección central se mostrará la información del pedido en la que podremos ver un listado de los productos adquiridos. Se recomienda verificar que los nombres y las cantidades de los productos son los adecuados.
  1. En la sección tercera tendremos acceso a los términos y condiciones del contrato. En esta sección se nos proporcionará un enlace al CLOSA. El CLOSA es muy similar al EULA pero específico para productos en la nube. Hacemos clic en el enlace, revisamos la información y cerramos esta página pulsando en el botón situado en la parte inferior derecha de la misma.

Después de cerrar el CLOSA introduciremos una descripción de nuestro puesto de trabajo en el cuadro de texto bajo la denominación de Título (Ejemplo, si soy del equipo de IT, puedo introducir IT, …) y pulsaremos el botón Acepto para mostrar nuestra conformidad con el documento.

Una vez terminado este proceso recibiremos un correo electrónico notificándonos de que hemos aceptado el CLOSA (con este correo no hay que hacer nada más).

2. Activación de la plataforma por parte del ADMINISTRADOR

El tercer correo que recibiremos es muy importante, esté correo será con el que crearemos el espacio privado en la nube para nuestra empresa en la plataforma 3DEXPERIENCE. La primera persona que haga clic en el enlace consumirá la primera licencia y se convertirá en administrador por defecto de la plataforma (Click here to become the first licensed user of your 3DEXPERIENCE Platform and the Administrator).

¡ATENCIÓN!

Nos repetimos, pero es que es muy importante: el usuario que haga clic en este enlace (remarcado con un recuadro rojo en la imagen anterior) se convertirá en el administrador de la plataforma; por ello, debemos asegurarnos que la persona asignada como administrador sea la que haga clic en este enlace.

3. Primeros pasos

Este enlace al que ha hecho clic el administrador, conducirá a la página de autentificación de la plataforma donde se le solicitarán las credenciales de acceso para poder acceder por primera vez a la plataforma. Lo primero que se le mostrará será el tablero de administración de la plataforma donde podrá realizar las tareas de configuración iniciales; entre las que se incluye la realización de las invitaciones al resto de miembros de la plataforma.

Para consultar más información puedes visitar la página 3DEXPERIENCE Platform Cloud Onboarding donde encontrarás toda la documentación necesaria para empezar a usar la plataforma desde el punto de vista tanto de un administrador como de un usuario. 


Anexo: Identificarnos en la plataforma (Cuenta SOLIDWORKS ID o 3DEXPERIENCE ID):

Como paso previo a la puesta en marcha de la plataforma necesitarás poder autentificarte con SOLIDWORKS ID o crear una nueva cuenta en 3DEXPERIENCE ID.

Si ya tienes una cuenta en el portal de clientes (https://customerportal.solidworks.com), en los foros de SOLIDWORKS (https://forum.solidworks.com/) o en My.Solidworks (https://my.solidworks.com/) podrás utilizar el mismo SOLIDWORKS ID con la misma contraseña para entrar en la plataforma.

Si olvidaste tu contraseña, tendrás que ir al portal de clientes y pulsar en el enlace “Forgot your password?”.

Si no cuentas con una contraseña SOLIDWORKS ID crearemos una cuenta en la Plataforma haciendo clic en el enlace “Create your 3DEXPERIENCE ID”.

Necesitaremos cubrir el siguiente formulario:

Los campos Email y Username tiene que ser únicos.

Si recibimos el siguiente mensaje:

This e-mail is associated with a SOLIDWORKS ID. Log in or provide a different e-mail, significa que ya existe una cuenta asociada con ese correo; para recuperar la contraseña seguiríamos los pasos descritos anteriormente (portal de clientes).

Nos llegaran por correo las instrucciones para verificar la nueva cuenta y acceder a la plataforma.

¡Y ya estaríamos dentro! Si tienes alguna duda o te has quedado en algún paso, ¡llámanos!

soporte@easyworks.es o 664 831 844

Empieza con esta formación gratis de 3DEXPERIENCE

Autor: Manuel López

Soy Ingeniero naval y oceánico. Soy especialista en la herramienta 3DEXPERIENCE, también con experiencia en programación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué estás buscando?
Filtrar por fecha
Cada 15 días recibe trucos y novedades

De regalo: manual de buenas prácticas de 40 páginas

Vídeos de trucos técnicos

E-Books y descargas gratis

Descuentos en formación

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de usuario en nuestra web Política de Privacidad

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar